Spanish

sigue la comida

La comida es un mercado seguro y estable, pero para realmente sacar provecho de él y destacarse de la competencia, debe mantenerse al tanto de las últimas tendencias

En tiempos de estrés económico, ya sea por inflación, recesión, desempleo o cualquier cantidad de eventos que podrían causar estragos en los presupuestos y las cuentas bancarias, los alimentos reinan como un mercado de etiquetas de uso final confiable y estable. Después de todo, todos tenemos que comer, ¿verdad?

Tome la pandemia, por ejemplo, cuando el mercado de alimentos de $ 900 mil millones estaba en su punto máximo; cuando en realidad la población mundial entera dejó de comer fuera. La compra de alimentos está en auge y también la comida para llevar, por lo que la demanda de envases de alimentos se ha disparado.

Los alimentos son un mercado seguro y estable, pero para beneficiarse realmente de él y destacarse de la competencia, debe estar al tanto de las últimas tendencias y fluctuaciones del mercado, qué esperar y quizás lo más importante para el fabricante de etiquetas, a qué alimento específico. y mercados de bebidas a los que apuntar. Así que echemos un vistazo a lo que nos depara el 2023 en este espacio vital.

Bebidas de bienestar y salud digestiva

Con problemas como la inflación, las interrupciones en la cadena de suministro, los avances tecnológicos y los deseos cambiantes de los consumidores, el mercado de alimentos está experimentando un alto nivel de cambio e imprevisibilidad. Pero a pesar de esta volatilidad –o a causa de ella– varias tendencias alimentarias destacan para 2023, según el Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC). Estos incluyen bebidas saludables, una búsqueda de probióticos y proteínas, un énfasis en las etiquetas de los alimentos y una mirada a la diversidad.

En 2023, según IFIC, el bienestar seguirá siendo lo más importante para muchos consumidores, pero vendrá cada vez más en forma líquida, impulsado en gran medida por consumidores que buscan beneficios adicionales como energía, salud mental y apoyo a la salud digestiva.

La Encuesta de alimentos y salud de 2022 de IFIC encontró que “más energía y menos fatiga” son los beneficios más buscados de los alimentos y bebidas, con el 37% de los estadounidenses afirmando eso.

“Puede esperar ver un aumento en las ofertas que satisfacen estos deseos, como las opciones de ‘cafeína alternativa’ junto con el buen café y té. Junto con la yerba mate, busque el té yaupon, una alternativa de sabor dulce y baja en cafeína que se deriva de una especie de acebo nativa del sur profundo”, según IFIC.

Los cócteles sin alcohol y las opciones de cócteles sin alcohol siguen ganando cuota de mercado en los menús y en los estantes de las tiendas de comestibles, y son especialmente populares entre los consumidores más jóvenes. Esto puede ser una reacción a los primeros días de la pandemia, cuando las ventas y el consumo de alcohol se dispararon. IFIC dice que debe estar preparado para ver una ola creciente de ofertas sin alcohol no solo en enero seco y octubre sobrio, sino durante todo el año.

Si bien la energía es el beneficio nutricional más buscado en todos los grupos de edad, según el estudio IFIC, la “salud mental/emocional” se encuentra entre los tres principales buscados por la Generación Z, con más miembros de este grupo demográfico que desean este beneficio que sus mayores. contrapartes las generaciones mayores. Entre aquellos que hicieron un cambio en su alimentación o dieta en 2022 para controlar o reducir su estrés, el 33 % de los encuestados dijo que consumía alimentos/bebidas que supuestamente reducen el estrés o los efectos del estrés, y el 24 % dice que bebe menos alcohol.

Mientras que muchos consumidores se enfocan en lo que los alimentos pueden hacer por su mente, otros también están interesados en lo que pueden hacer por su intestino. Los probióticos están creciendo constantemente en popularidad, siendo la salud digestiva/intestinal el tercer beneficio más buscado entre los estadounidenses.

“No espere que este interés disminuya el próximo año, y espere ver más y más de ellos más allá de la sección de yogur, ya que los probióticos se agregan cada vez más a alimentos no tradicionales como chocolate, helado, jugos, salsas e incluso proteínas. bares”, informa IFIC.

De manera similar a la búsqueda de beneficios energéticos por parte de los consumidores, las bebidas también se consideran un sistema de suministro de probióticos y prebióticos. Según la encuesta Consumer Insights on Gut Health and Probiotics Survey de IFIC de 2022, de aquellos que intentan consumir probióticos, el 25% dice que generalmente los busca en bebidas saludables. Asimismo, entre quienes intentan consumir prebióticos, el 23% los busca en bebidas de bienestar.

Planta Innovación 2.0

Las alternativas a la carne y los productos lácteos a base de plantas ya no son nuevas, pero las pastas y los bocadillos a base de plantas serán una tendencia creciente en 2023. Estos productos atraen a los consumidores que buscan tanto la sostenibilidad como la innovación. El concepto de “reciclaje” atrae a estos compradores, dice IFIC, que toma componentes de alimentos vegetales que normalmente se desperdiciarían y los procesa para usarlos en otros productos, como celulosa y granos usados de leche de soya o leche de avena, que se agregan a la harina. Upcycling reduce el desperdicio de alimentos y contribuye a la producción sostenible de alimentos.

Los consumidores se están acostumbrando cada vez más a las alternativas alimenticias innovadoras a base de plantas, una tendencia que se espera que continúe en 2023. Una encuesta de IFIC en diciembre de 2021 encontró que el 28 % estaría interesado en probar productos a base de verde marino (por ejemplo, algas o alimentos a base de algas) . Esté atento a las innovaciones alimentarias que incluyen champiñones, algas y jaca.

Claridad y confusión en el envasado de alimentos.

IFIC dice que espera ver más información abarrotada en 2023 además del espacio limitado en las etiquetas de los alimentos. Del mismo modo, comenzará a surgir un mayor consenso en torno a la palabrería de la etiqueta, así como algunos de los términos y mensajes de marketing que competirán por más espacio de piso de la etiqueta.

Los productos alimenticios considerados ‘naturales’ o ‘limpios’, que los consumidores asocian con la salud, seguirán siendo motores de compra. Según la Encuesta sobre alimentos y salud de 2022, más estadounidenses en 2022 que en 2021 dicen que compran regularmente productos etiquetados como “naturales” (39 % frente a 33 % en 2021) o con “ingredientes limpios” (27 % frente a 20 % en 2021). Cuando se les preguntó qué tipos de dietas o patrones de alimentación siguen, la alimentación limpia fue la opción principal. Más encuestados dijeron que buscan alimentos limpios en 2022 (16 %) que en 2021 (9 %).

Las acciones recientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) están acercando a los estadounidenses a una definición actualizada de alimentos “saludables”. En cuanto a los consumidores, los atributos más comunes que dicen que definen un alimento saludable son “fresco” (37%), “bajo en azúcar” (32%) y “buena fuente de proteínas” (29%), según el 2022 Food and Encuesta de Salud.

IFIC reveló que cuando se les pidió a los consumidores en una encuesta de 2021 que calificaran su nivel de interés en probar ciertos productos, el 19% dijo que estaría interesado en la carne cultivada en células. En 2023, los estadounidenses se familiarizarán cada vez más con la carne derivada de células animales. “Al mismo tiempo, tendremos que llegar a un consenso sobre cómo, en última instancia, llamar a estos alimentos. Según una encuesta, la ‘carne cultivada’ surgió como la favorita”, dice IFIC.

Pensando “Glocalmente”

“Glocalización”, dice IFIC, se refiere a la interacción entre la globalización que también respeta y se adapta a las necesidades y condiciones locales únicas. Las empresas que esperan tener éxito en la economía global deberán prestar atención a las culturas locales.

“Los estadounidenses se han vuelto mucho más conscientes de las cadenas de suministro globales y de lo que sucede cuando se ven interrumpidas por factores como pandemias y guerras. La pandemia de Covid-19 ha llevado a muchos de nosotros a reconsiderar cómo los productos que damos por sentado todos los días no aparecen mágicamente en los estantes”, informa IFIC.

Los efectos en cascada de los acontecimientos mundiales no se limitan a la oferta y la demanda. También ejercen una presión alcista sobre los precios, poniendo a prueba las finanzas de millones de estadounidenses. Por ejemplo, el 83 por ciento de los consumidores de EE. UU. ha visto un aumento en el precio de los alimentos y bebidas en el último año, según la Encuesta de Alimentos y Salud de 2022. De los que vieron un aumento, el 57 por ciento informó haber tenido que pagar más por el mismo artículo como resultado de los aumentos de precios, y el 29 por ciento dice que compró menos en general de lo que habría comprado de otra manera.

En resumen, prestar mucha atención a lo que está de moda y lo que no está en el espacio de la comida, y lo que atrae a los consumidores demográficos más importantes, puede ser una estrategia útil para encontrar nuevos clientes y pedidos. La información que obtenga puede indicar dónde podría querer gastar sus presupuestos de marketing en varias ferias y publicaciones comerciales de alimentos, por ejemplo. ¡Disfrute de su comida!